“El papel femenino a lo largo de la historia de la humanidad”

El papel femenino a lo largo de la historia de la humanidad... no siempre recordado, inusualmente nombrado y no por ello inexistente

lunes, 22 de julio de 2013

TRABAJAR CON JÓVENES EL PREJUICIO HACIA LA HOMOSEXUALIDAD

"Me había equivocado con Luce. Yo contaba con que, después de hablar conmigo, decidiría que era normal y me dejaría en paz. Pero empezaba a entender algo de la normalidad. La normalidad no era normal. No podía serlo. Si la normalidad fuese normal, nadie se preocuparía de ella. El mundo podía quedarse tranquilo y dejar que la normalidad se manifestase por si misma. Pero la gente tenía dudas sobre la normalidad, y sobre todo los médicos, que no estaban seguros de que se manifestara como era debido. De modo que se sentían inclinados a corregirla."
Jeffrey Eugenides Middlesex, pág. 568
Editorial Anagrama 2003


Este cuaderno está basado en los talleres formativos JÓVENES POR LA TOLERANCIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL organizados por el Consejo de la Juventud de Euskadi y ALDARTE que se impartieron en diciembre de 2003 y abril de 2004 y está dirigido a los/as monitores/as y educadores/as que estáis trabajando en el tiempo libre con adolescentes y jóvenes.
El objetivo de este material de trabajo es fomentar entre las personas más jóvenes la no-discriminación por razones de orientación sexual de forma que en vuestros grupos se acepte a todas las personas como realmente son y se facilite la autoaceptación y la libre expresión de aquellos/as chavales y chavalas que se sientan gays y lesbianas.

Para conseguir tal fin hemos dividido el cuaderno en tres apartados:
 Una breve reflexión sobre los prejuicios hacia gays y lesbianas: qué son, cómo funcionan y qué consecuencias tienen para las personas que los sufren.
 Algunas dudas y conflictos que surgieron, al de trabajar estos temas, en los talleres formativos, así como una serie de consejos y orientaciones sobre como abordarlos.
 Diez dinámicas de trabajo, para poner en práctica en vuestros grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario